jueves, 22 de marzo de 2007

EXTENSIONES EN MIS MANOS

Diez dedos coronan mis manos,
todos diferentes, todos parecidos,
y unidos por una palma en común,
gemelos unos de otros.
***
Mi pulgar derecho es llanura de maravillosa simplicidad y cercanía,
el pilar de mis pensamientos,
y el izquierdo es elocuente y pasional,
escondite de mi niñez y guía del arte;
***
Mi índice izquierdo, con su misticismo ilustrado y templanza bohemia
me señala un mar al que poco a poco pierdo el miedo de entrar,
y el derecho rebosa inteligencia y sabiduría
en sus labios de gacela, siempre segura del camino a seguir;
***
Mi corazón izquierdo, escondido detrás del bolígrafo,
es el que narra con mayor exactitud y locuacidad,
conecta con armonía lo real y lo imaginario,
y el derecho es suficientemente largo para albergar
un corazón noble de corte burgués y de exquisito paladar,
corazones misteriosos, gallegos, fantasmas
y todos aquellos que se quieran sumar;
***
Mi anular izquierdo tiene la serenidad y el vigor
propias de una matriarca amazona,
tallada en diamante,
y el derecho vive comprometido hasta la saciedad
con lo que más ama,
cubierto por una uña siempre sonriente y amable;
***
Por último, pero no menos importantes:
Mi meñique izquierdo es la flor de la ternura
que sabe a caricias de melocotón concentrado,
al que el mismo David Bowie dedicó una danza,
y mi derecho, casualmente, es de falange torcida,
por ser demasiado inquieta y juguetona,
la más alocada e inconsciente de todas
viviendo en su mundo aparte.
***
Juntos forman un gran equipo,
sin ellos estaría perdida.
Hasta el martes, mis deditos queridos.


Ra.

2 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

No se equivocaba tu psicólogo. Taxativamaenta tienes una imaginación a prueba de una trcera guerra mundial ( si todo ser vivo, escepto RaQ,sucumbiera...con tus dotes imaginativas harías que el mundo volviera a renacer).

Nunca pensé que cinco dedos darían
para tanto. Yo una vez preguntandome cosas utilicé los dedos y esta fue mi prgunta:

¿Podría la Luna encender tu cara a un chasquido de mi corazón y mi pulgar?

Perdonadme por no aparecer el viernes. Ya os explicaré.


Sigue colgandote en el blog RaQ.

moy

Escuela de Letras Libres dijo...

Hola Raquelilla hoy ando desvelada y me he puesto a releer esto con detenimiento... qué haríamos sin los dedos de las manos me pregunto yo.... para entrar aquí y comunicarme con vosotros me hacen desde luego falta todos los dedos.

Eva.