jueves, 17 de enero de 2008

ARITMETIGRAFÍA

neurona + marea + lámpara: INCULTURA "una insignificante neurona vaga sola en una paterilla, luchando contra la marea del desconocimiento, acompañada de una mísera lámpara que apenas deja entrever el camino a seguir"
tesoro + sangre + ballena: TEMPLANZA "quien la tiene esconde el tesoro de la felicidad, pausada como los movimientos de una gran ballena, templada como su sangre"
cielo + barco: GARFIO CON VÉRTIGO "dicen las malas lenguas piratas que, cuando el capitán garfio partió rumbo al país de Wendy para raptarla... echó la pota a la altura de Alcobendas"
melena + fuego + caracola + pan: MENDIGO "algunas veces alcanzo a ver el humo de lejanas fogatas a orillas del Mediterráneo, donde habitan mendigos de largas melenas quienes ,sin importarle tener un mendrugo que llevarse a la boca, se pasan las horas atrapando el sonido del mar en pequeñas caracolas que diseminan por la playa, para que los niños se las lleven de recuerdo"
gato + nata + estratosfera: APOLO 13 "Houston, Houston, we have a problem, parece ser que, de tanta nata que se ha zampao el gato de las narices se está atragantando... hace ruidos espasmódicos, se va a ahogar... ... ... puag, vaya bola de pelo"
maleta + risa + adn: PRIVATIZACIÓN "¿y cómo se perpetuará nuestra especie papi? - pues muy sencillo Mercurio, iremos a que te den un pequeño haz de luz en el brazo a la empresa que te comenté, así las letritas de tu código se almacenarán en sus jardines humánicos y, cuando tengas mi edad podrás perpetuar tú mismo tu propia descendencia, los que tú elijas, como tú los elijas, así de fácil. De aquí a unos añitos tu paga podrá darte los frutos de tu futuro árbol genealógico"
canción + ojo + cocodrilo + galaxia: OCARINA "de niña veía una serie de dibujos animados llamados -El capitán Harlok- donde el protagonista luchaba en un buque que navegaba en el espacio contra mujeres de ojos rasgados y tez lila, y cuando podía se acercaba a la tierra para visitar brevemente a su pequeña hermana, la cual le despedía siempre con una tierna canción que tocaba con una ocarina, regalo de su hermano mayor"
tripas + sur + hojaldrina: NASAR "corregido, todavía puedo ver cómo se le caen al suelo sus intestinos y luego los recoge y, elegantemente les sacude la arena, todo esto sin dejar de andar y saludar a quienes encuentra por la casa"
espuma + príncipe: DRAG QUEEN "ahí va Priscila, princesa del desierto"
lobo + accidente: EMPACHO/HORAS "AUUUUU no debí comerme a la abuela sin haberla masticado bien, ups, con el peso me resbalé y caí en un laglup glup glup p p p"

Ra

4 comentarios:

Marien dijo...

Que bueno,me he reido de lo lindo un rato largo,lo que mas me ha gustado ha sido imaginarme al terrorífico capitán garfio teniendo vértigo.
Bueno,me ha gustado mucho pasar por aquí de nuevo,un abrazo...

M.Luz dijo...

que bueno Ra, me gusta más así con los comentarios....

Raquelilla dijo...

Igual que el año pasao, asi entendeis mejor lo que he querido transmitir y lo que sentí con esas palabras, a mi me gusta comentarlas

Escuela de Letras Libres dijo...

Vaya vaya.... me encantó esa pelicula de las drag queen en el desierto Raquel, me ha gustado mucho ver todo lo que has escrito y que no decaiga nunca esa magnífica imaginación que tienes. Un beso, que se mejore esa rodilla.

Eva.