martes, 30 de diciembre de 2008

OMBLIGOS

La vida está llena de ombligos quebrados.
Padres de familia trabajan a destajo estas fiestas para que a sus hijos no les falten sus preciados regalos de reyes, sin saber lo que realmente anhelan: su compañía.
Miles de madres recopilan esos mismos juguetes al año siguiente, abandonados una semana después de haber sido adquiridos, para llevarlos a la beneficencia, repartidos entre los niños sin navidad, mientras aquellos que ya tienen uso de razón se preguntan por qué les ha tocado a ellos vivir la miseria y por qué ese Dios que tanto veneran tiene que recordarles cada año que no son los agraciados, pero sí los elegidos para entrar en ese estúpido reino de los cielos.
Centenares de empresarios dse benefician del gruto de tierras ajenas, mientras los niños que viven en ellas miran extrañados esos aparatos venidos de otro continente, juguetes donados, cacharros a los que no encuentran ninguna utilidad razonable.
Esos pequeños ombligos sangran, incluso antes de nacer, a falta de alimentos, sustentos, libertad, respeto. No dejan de llorar, no dejan de toser enfermedades trasmitidas por el mundo desarrollado, no paran de sangrar.
Pobres ombligos quebrados.
Ra

13 comentarios:

genialsiempre dijo...

Bienvenida de nuevo, veo que ya empiezas a aparecer en público después de tu maternidad, me alegro, porque te echábamos en falta.
Muy bueno el texto de ombligos y muy bueno tu comentario al cuento de blancanieves. Creo que ese comentario debería ser por sí solo una entrada, pero en fin, lo importante es que escribas, el como lo haces me da lo mismo.

Un besote y feliz 2.009!!!

José María

Equilibrista dijo...

Muy bueno Raquel. Rotunda reflexión totalmente cierta en toda su tristeza. Algo hay que hacer, la verdad...

Pedro dijo...

Te has hecho de rogar pero vuelves con mayor fuerza, azotando conciencias aletargadas por los cansinos villancicos navideños.
Un buen puñado de verdades de las que duelen; no calles nunca.
Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO.

Antonio Fassa dijo...

Muy bello el texto Raquelilla, muchos ombligos malparados en el mundo. La verdad es que somos ombligo, unión o comunión, necesitados unos de otros como el hijo de la madre.

REIKIJAI dijo...

Totalmente real;cruda realidas.Te vengo a gradecerte tus lindas palabras y a Desearte lo Mejor para este Año que esta proximo a parir...No dejes de deleitarme con tus cuentos y relatos...Feliz 2009 junto a toda tu flia...¡!!Besos y Abrazos.Silvi.

JUAN dijo...

Raquel, Raquel...reapareces dando caña, y con la masacre que el sionismo está produciendo estos días, viene que ni al pelo. Me alegro de tu reaparición estelar.
Un beso

Escuela de Letras Libres dijo...

Felicidades, RA,por tu MATERNIDAD y por tus palabras escritas tan bien utilizadas.

Un besito para PABLO, que pronto hará un més que nació, y saludos para la familia.

Otro saludo de moy.

genialsiempre dijo...

mi querida
raquelilla, madre recién estrenada, tus palabras me han emocionado, de madre a madre, gracias.

Eva.

Escuela de Letras Libres dijo...

Me alegra que te haya inspirado el ombligo de tu niño, tu reflexión es filosófica y sensible a la vez. El hecho de que recuerdes otros ombligos no tan afortunados dice mucho de ti. Tan solo te pido que no reflexiones tanto cuando le cambies los pañales, llegarías a conclusiones muy escatológicas sobre este mundo a veces inmundo.

FELIZ AÑO!!

Antoñín

Pedro dijo...

Feliz año para ti y para toda la familia. Dale de mi parte un abrazo a Dani, un besazo a Nur y un besito a Pablo.
Para ti elige lo que quieras, tuyo es.
Nos vemos pronto, espero.

Raquelilla dijo...

gracias a todos por pasaros por aquí y feliz año retrasado, cuando estos petardillos me dejen mas tiempo libre prometo seguir haciendo mi tarea

victor Rocco dijo...

LAS MUSAS CUANDO DUERMEN DESPIERTAN LAS LETRAS DE QUIENES LES ESCRIBE,"SUEÑO DE MUSA" MI ULTIMO POEMA, CHAO TE ESPERO.

Equilibrista dijo...

Hola Raquelilla! dejé algo para ti en mi blog. Pásate a ver si te interesa participar. Si tienes tiempo entre biberones claro.

Besos!
David